IX Concurso de Pirotecnia Ciudad de Burjassot

javiktala

Registered User
Carlos Caballer consigue el primer premio en el concurso de pirotecnia de Burjassot

Pirofantasía Carlos Caballer fue el ganador del IX Concurso de Pirotecnia Ciudad de Burjassot celebrado en la noche del 14 al 15 de agosto. El acto de entrega de premios tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Burjassot, día grande de las fiestas patronales que se celebran en el municipio en honor a San Roque.

Con 197 puntos, el jurado reconoció el gran espectáculo pirotécnico que Caballer preparó en el campo de Las Palmeras, obteniendo así los 3.000 euros y el trofeo del ganador. El segundo puesto, con 133 puntos, fue para un conocido de este concurso: El Portugués, ganador de la edición anterior. El campo Díaz Pintado fue el escenario donde la magia y el buen hacer de esta compañía lograron impresionar al público y llevarse a casa los 1.500 euros y la placa conmemorativa del concurso. Por último, Focs d'Artifici Europla quedó en tercer lugar con 121 puntos, obteniendo 1.000 euros y una placa conmemorativa. Por motivos laborales, Europla no pudo asistir a la ceremonia, por lo que la Reina de las Fiestas, Laura Camino, recogió el premio en su representación.

Además, a todos los participantes se les entregará una subvención de 7.000 euros por su participación. El concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero, agradeció la participación de las pirotecnias, "que han hecho de este concurso la cuna de la pólvora, fortalecida con la gran amistad que existe entre ellas y que hacen de este día, sin duda, el mayor espectáculo de fuegos artificiales del año".

Por su parte, el alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, destacó "la importancia de este concurso consolidado en la unidad de todo el ámbito festero del municipio que, año tras año, consiguen hacer la fiesta por y para todos".

Tras el acto, los pirotécnicos, acompañados por las autoridades, se dirigieron al campo de Las Palmeras para disfrutar, en compañía de todas las clavarías, de la última mascletà de las fiestas patronales a cargo de El Portugués, quien fue alzado a hombros por la gran maestría y calidad del disparo que sobrecogió a todos los presentes.

Así, San Roque llegó anoche a su fin con la última de las procesiones en la que el santo volverá a su ermita tras la Rodà en la plaza del ayuntamiento y la Pujà al patio de los Silos. El Portugués volvió a ser el encargado de hacer vibrar a todos los vecinos del municipio con el castillo de fuegos artificiales que puso punto y final a las fiestas de Burjassot.

Fuente: Las Provincias
 
Bovenaan