Armiñana deja Nou Campanar

activi

Website Filmer
fuente:

actualidad fallera

Juan Armiñana dimite como presidente y fallero de Nou Campanar

Desde esta tarde Juan Armiñana ya no es ni presidente ni fallero de Nou Campanar. La dimisión del hasta hoy máximo responsable de la comisión Pediatra Jorge Comín-S. Calderona se ha concretado esta tarde en el transcurso una Junta Extraordinaria del colectivo. Tal y como fuentes cercanas a la comisión han relatado a Actualidadfallera.es, tras la lectura y aprobación del acta anterior, Juan Armiñana ha dimitido, de forma irrevocable, como presidente y fallero.


Armiñana abandonaba el casal de la falla tras manifestar su decisión al colectivo, eso sí, tal y como diversas fuentes han afirmado, acompañado por un gran aplauso ofrecido por los falleros. Julio Torras, hasta ahora vicepresidente de Nou Campanar, también ha dimitido de su cargo. Torras ha declarado que Armiñana ha dimitido "por motivos personales", y ha aclarado que él, "de momento" continúa en la comisión como fallero.
En un primer momento, y ante el repentino vacío de poder, se han anunciado dos candidaturas a la presidencia de la comisión: la encabezada por Hilaria Valencia y la representada por Javier Martínez, aunque el plazo para la presentación de aspirantes continúa abierto. El próximo viernes 25 tendrá lugar la votación.
 

activi

Website Filmer
Uno de los personajes más controvertidos del mundo de las fallas de los últimos años, odiado por muchos, admirado por unos pocos.

Se abre un periodo de incertidumbre para la falla Nou Campanar, una vez sin su mayor valedor, hacia donde se dirigirá esta falla? seguirá invirtiendo tanto dinero o bajará a niveles más normales?

De momento ya se comentaba que para el próximo año el presupuesto se reducía (aun así seguía siendo alto). Además ya no iba a contar con al artista Pedro Santaeulalia para el 2010 como en un principio habían acordado.
 

javiktala

Registered User
El señor armiñana ha ido cambiando de comision durante años, creo recordar que estuvo en Convento Jerusalem, Sueca Literato Azorin, ya en Cuba buenos aires puso su dinero aunque tuvo mala suerte y el aire le tiro abajo aque mega-monumento, despues se fué a nou campanar, y ahi ha hecho lo que ha querido (no lo interpreteis mal), ha ganado 5 años consecutivos en la grande, 4 en la pequeña. Ahora mismo en la falla nou campanar, dudo que puedan asumir presupuestos tan grandes, porque tal y como se decia, el mayor patrocinador de esa falla era el propio Armiñana. Pero bueno, esperemos que siga en Especial y montando Fallas buenas.

Saludos.
 

activi

Website Filmer
El señor armiñana ha ido cambiando de comision durante años, creo recordar que estuvo en Convento Jerusalem, Sueca Literato Azorin, ya en Cuba buenos aires puso su dinero aunque tuvo mala suerte y el aire le tiro abajo aque mega-monumento, despues se fué a nou campanar, y ahi ha hecho lo que ha querido (no lo interpreteis mal), ha ganado 5 años consecutivos en la grande, 4 en la pequeña. Ahora mismo en la falla nou campanar, dudo que puedan asumir presupuestos tan grandes, porque tal y como se decia, el mayor patrocinador de esa falla era el propio Armiñana. Pero bueno, esperemos que siga en Especial y montando Fallas buenas.

Saludos.

Efectivamente Armiñana ya dejó su sello en Cuba-Buenos Aires, plantaron 2 años en especial, uno de ellos la fallá se calló parcialmente. El año siguiente ganaron en especial de infantil.
Este año han plantado en 3ªB!!! sin Armiñana se dejó de hablar de esta falla y volvió a sus orígenes.

Para este año en Nou creo que ya está todo mas o menos atado, sería para el siguiente año donde será interesante ver el potencial de esta falla. todo depende si la gente de la que se ha rodeado Armiñana se mantiene o se va. Aunque seguro que bajará los presupuestos a algo más terrenal. Eso y que volverá a plantar en el cruce de calles le restará grandiosidad a sus fallas, pero que nos quiten los disfrutado, a nosotros como meros espectadores y a ellos como falleros.
 

elipalla

Registered User
Juan Armiñana deja Nou Campanar, pero Julio Torras, gran fallero y lugarteniente y brazo derecho de Juan Armiñana es el nuevo presidente de la falla. Fallero de gran experiencia, seguro que continuara la labor de Juan Armiñana, y, quizas ajustando un poco los prespuestos a la realidad economica, seguira en la linea de grandes fallas, y esperemos que de buenos espectaculos pirotecnicos. A ver si Julio Torras, introduce en la falla otro aire nuevo en cuanto a la pirotecnia, y, sin dejar de lado lo realizado por Arnal / Garuda, introduce a otros pirotecnicos que, de buen seguro, realizaran grandes y variados espectaculos:idea:
 

activi

Website Filmer
La crisis parece agravarse, Juio Monterrubio, que estaba haciendo ya la falla de Nou Campanar de 2009 cierra el taller!!!


Fuente Levante-EMV

Nou Campanar se queda sin falla al cerrar Julio Monterrubio el taller

El artista fallero Julio Monterrubio ha cerrado su taller de Carcaixent donde realiza los monumentos en una decisión que supone el abandono del artesano para levantar la falla de Especial de Nou Campanar que tenía un presupuesto de un millón de euros y, por tanto, la falla podría dejar la máxima categoría en donde militaba hasta estos momentos, según han confirmado diversos artistas del mundo fallero.


Monterrubio comunicó la decisión a sus trabajadores en la tarde de ayer y deja en la calle a 20 familias.
El presidente de la comisión de Nou Campanar, Julio Torras, desconocía el cerrojazo de la nave en la tarde ayer y ha asegurado que él sigue trabajando en la organización de la entidad festera y manifestó que ese asunto es cuestión del presidente honorífico y promotor inmobiliario, Juan Armiñana, pero insistió en desconocer lo que el artista Julio Monterrubio había hecho.
Monterrubio estaba ayer ilocalizable y quienes intentaron hablar con él obtuvieron una negativa a hacer declaraciones.
En el mundillo de los artistas falleros la iniciativa de Monterrubio de abandonar el mundo de las fallas ha corrido como la pólvora y ha supuesto todo un jarro de agua fría en un sector que lo tiene considerado como uno de los grandes artistas del momento. Lo que por el momento se desconoce es la situación de las piezas ya hechas de Nou Campanar para el próximo año y sihabrá algún artista fallero que querrá terminar un trabajo cuyo cobro hoy día no está garantizado. Cabe recordar que Armiñana rompió en mayo su relación contractual con Pedro Santaeulalia para hacer la falla de 2009 en lo que fue el inicio de toda esta situación.
Con el abandono de Monterrubio de hacer falla en Especial y el cierre de su taller, se agrava la crisis de una falla que se ha visto inmersa en una situación desde el abandono de Armiñana por querer dedicarse a sus negocios inmobiliarios. La situación se agravó aún más cuando un grupo de falleros de Nou Campanar se negó a aceptar la decisión del promotor y amante de la fiesta de que Julio Torrás y Antonio Platero fueran los cabezas de una falla que él fundó y levantó.
Unos de los pocos artistas que quedaban por firmar eran Latorre y Sanz después de no salir elegidos para la falla municipal de 2009. El tandem ha rubricado con una falla de Torrent.
 

activi

Website Filmer
Más sobre el cierre del taller de Monterrubio

fuente: Las Provincias

Monterrubio negociará con Nou Campanar la finalización de la falla tras cerrar su taller
La comisión no ha pagado al artista los últimos plazos del monumento de Especial



El sorprendente cierre del taller del artista Julio Moterrubio, donde se realizaba el monumento fallero de Nou Campanar, ha conmocionado al mundo artesano. La decisión se debe, según pudo averiguar ayer LAS PROVINCIAS, a no haber recibido los pagos pactados para finalizar la falla de Especial con el hoy presidente honorífico de la comisión, Juan Armiñana. El presupuesto debía ser el más alto de la historia, con un millón de euros.


El empresario, en una entrevista concedida a este periódico el pasado mes de abril a raíz de su dimisión como presidente de Nou Campanar, habló acerca de la contratación de los monumentos falleros y el pago de los mismos, y dijo: "Ahora la decisión de plantar es de los falleros. Lo que está muy claro, en estos momentos, es que no voy a sacar ninguna peseta más para completar el pago sino tengo ningún otro tipo de financiación. En estos momentos hay mucho pagado y los artistas confían en mi".


Reflexión anunciada por Armiñana y que los artistas eran conocedoras de la misma. Julio Monterrubio desde su taller de Carcaixent, rechazó hacer cualquier comentario: "Por ahora no quiero hablar de este asunto, no quiero hacer ninguna manifestación hasta que no tenga una reunión con Juan Armiñana y con Julio Torras (presidente actual de la falla). Cierto es que he cerrado el taller y lamentablemente he tenido que despedir a mis trabajadores".

Acerca del monumento fallero de Nou Campanar, que lleva más de un año realizando, añadió: "Tengo mucha falla hecha, le diría que más de la mitad y que ahora se interrumpe hasta que no haya una salida a este problema", en referencia a la falta de pago por parte de la comisión.

El Gremio de Artistas Falleros se ha solidarizado con Julio Monterrubio, según palabras de su maestro mayor, José Latorre, quien señaló: "Le hemos ofrecido el apoyo de la entidad por si le hace falta; es lo menos que podemos hacer entre compañeros y nada más".

Por su parte, el responsable de la falla infantil de Nou Campanar para 2009, Bernardo Estela, señaló que aún no ha comenzado el monumento. "No tengo nada de la falla infantil. También tengo que decirle que estoy esperando que me llegue el primer plazo del presupuesto de la falla, que no está cerrado. Por ahora me dedico a una hoguera que tengo que hacer para Alicante".

Todo un rocambolesco asunto que cae de lleno en la nueva dirección de Nou Campanar, que tiene la responsabilidad de solucionar de la forma que estime más oportuna, como puede ser plantar lo que hay hasta ahora; completar el pago hasta el millón de euros o bajar el monumento de categoría y continuar en una inferior.


El nuevo presidente de Nou Campanar, Julio Torras, tiene previsto reunirse con la comisión el viernes de la semana próxima para dar cuenta de la situación en que se encuentra la falla y, sobre todo, comunicarlo a su junta directiva.

"Por ahora no quiero hacer ninguna declaración. Tengo que reunirme con Juan Armiñana y Julio Monterrubio para ver cómo está el tema y luego informar a lo falleros", destacó. Fuentes de la propia comisión han señalado que los falleros quieren que continúe la comisión. "Nos da lo mismo ser de Especial que de otra categoría; lo importante es plantar falla en esta zona"
 

activi

Website Filmer
Parece que se soluciona este culebrón y Monterrubio parace haber llegado a algún tipo de acuerdo con NC y/o Armiñana

Levante


Monterrubio vuelve a Nou Campanar
El artista convoca a sus operarios para retomar los trabajos que interrumpió


Aunque como el propio Julio Monterrubio asegura ("yo siempre estoy haciendo algo en el taller"), la construcción del monumento de Nou Campanar de 2009 se retoma. El artista, según ha podido confirmar Levante-EMV, ha vuelto a llamar a los operarios que trabajaban con él para pedirles que se reincorporen al trabajo. De esta forma, la falla que lleva construyendo desde hace doce meses y que debe plantarse el próximo mes de marzo, volvería a retomarse.
Como se recordará, Monterrubio tuvo que literalmente cerrar su taller después que no continuara el pago del monumento, tasado en un millón de euros, como consecuencia final de la crisis de la comisión, debida a la imposibilidad de su mecenas, Juan Armiñana, de seguir afrontando los pagos como consecuencia de la crisis del sector inmobiliario.
Con la falla a medio construir (imposible plantarla con lo que hay plantado por encontrarse a mitad de su proceso productivo), el taller fue prácticamente liquidado, en el sentido de que los trabajadores tuvieron que marchar y buscar acomodo en otros talleres. Ahora, sin embargo, estos mismos pintores y escultores están recibiendo la petición de volver a incorporarse a la labor.
Julio Monterrubio no ha querido hacer declaraciones públicas, aunque sí que ha dejado claro que no hay un acuerdo cerrado todavía para la finalización del monumento. En cualquier caso, parece claro que el gasto correría de cuenta del propio Juan Armiñana, pese a que ya ni siquiera es fallero de Nou Campanar. Durante los días siguientes se planteó el debate de, si la falla se quedaba a medio hacer, quien era el propietario de todo ese material: si Armiñana, Monterrubio o la comisión.
Aunque no se llegara a pagar el millón de euros estipulado inicialmente, el monumento dispone de unas dimensiones y posibilidades que deberían mantenerle como uno de los favoritos al primer premio junto a las fallas de Convento Jerusalén y Exposición.
 
Bovenaan